Ha muerto un dinosaurio.

Una verdadera pena desde el punto de vista de los bancos genéticos, pero algo que tenía que pasar y que ya era hora. Para quien no caiga aún, hablo de Manuel Fraga Iribarne.

Pues sí, ya era hora, y, personalmente, me da vergüenza ajena y propia ver cómo han puesto hoy los medios de información de masas a este señor: que si padre de la democracia, que si no sé qué. Ya, sí. Qué buenos somos todos cuando la palmamos.

Pues, si me lo permiten, voy a añadir un pequeño apéndice de contrainformación. Un hombre que terminó sus estudios de política durante la dictadura de Francisco Franco y que ejerció como político en la misma. Un hombre en pro de la pena de muerte, que ordenó fusilamientos, que amenazó a familias de fusilados, que manipuló información para que parecieran suicidios, que engañó a todo el mundo manipulando las grabaciones de la fuga nuclear en la playa de palomares, que censuró la cultura y la opinión pública… Y en otro orden de cosas, un hombre que creó el lema “Spain is different” como ministro de Información y Turismo, haciendo de este país una potencia en turismo, pero que a la vez repudiaba a los inmigrantes que no venían precisamente como turistas y un hombre que cada vez que abría la boca era para decir una gilipollez retrógrada digna de la más fehaciente de las dictaduras.

Esas cosas también las era este señor y, aunque no lo digan en los medios de información de masas, no se ha de olvidar. ¿Qué es eso de alabar las maravillas que ha realizado este hombre en vida sin hablar de las tremendas atrocidades de las que el mismo hombre fue autor y testigo? Información no es, al menos no información imparcial.

Qué vergüenza.

P.D.: Yo no soy imparcial, por si alguien me lo quería recriminar, ya lo digo aquí, pero no hubiera escrito esta entrada de no ser porque los “mass media” tampoco lo han sido.

Anuncios

Publicado el 16 enero, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Y a esa larga lista añado los sucesos de Vitoria en 1976. Tanta paz se lleve como aquí nos deja. Si de verdad hubiera otra vida, por allí tendría unos cuantos con los que rendir cuentas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: