Privacidad

Me disponía a escribir otro post (que seguramente haga después de este) entre otras cosas que estaba haciendo tras un fin de semana con internet yéndose y viniéndome, cuando me he percatado de un mail en mi cuenta de Google, alentandome a leer la nueva política de privacidad y condiciones de uso de los servicios de, precisamente, la gente de Google.

Y escribo esto porque estoy un poco asustado. De verdad, os invito (cosa que deberíais obligaros a hacer), si tenéis una cuenta de correo electónico con esta empresa, a leer dichos artículos, pues no me gusta nada el trato que dan a nuestros datos privados en relación a terceros (dar nuestra información personal a empresas, nuestro modelo de teléfono u ordenador, nuestro sistema operativo…). Entendería, gustándome más o menos, que lo usen para su propio servicio: mejorar su software, adecuar AdSense a nuestras búsquedas… Cósas que ya hacen, pero no me gusta nada que mi información pase a terceros sin mi consentimiento. Para lo más que me van a pedir consentimiento es para pasar datos acerca de mis creencias religiosas, origen étnico, preferencias políticas o sexualidad. Vamos, que con todo lo demás pueden traficar tranquilamente.

Igual es paranoia mía, pero creo que esto es algo que hay que pensarse muy bien. No se puede andar por ahí regalando la privacidad de uno.

Voy a pensarme seriamente si cierro mi cuenta de Google :S

Publicado el 29 enero, 2012 en Información, Opinión y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

