Musicota: La Leyenda de la Mancha

Hacía como ochenta lustros que no escuchaba este disco y hoy, vete tú a saber por qué vicisitudes de la vida, me ha dado por ponerlo mientras iba en el coche.

Para los que me conozcan bien, sabéis que soy muy “rude“, en el sentido de que mi música predilecta es el Ska y, en menor medida, el Reggae* y el Rocksteady, pero también sabréis que tuve mi época Heavy que, aunque no fue muy larga, fue muy intensa xD.

La cosa es que, siendo mi familia muy poblada por músicos y artistas (casi todos mis tíos y  mi padre tocan algún instrumento), algunos acabasen, por unas o por otras, dentro del mundo del espectáculo (así como yo y muchos de mis primos somos ahora músicos). En el caso de mi tío José Antonio, fue muchos años, y no sé si sigue siéndolo, técnico de luces de el grupo madrileño Mago de Oz. Por aquella casualidad fue que llegó a mis orejas, a eso de mis 15, toda la discografía que hasta la fecha tenía dicha banda. Y me enganchó. Fue mi puerta a otros tipos de metal y música rock, lo que junto al haber conocido a los chicos de SKA-P, teniendo sólo 7 años y escucharles desde entonces, me conduciría al popurrí de estilos que disfruto en la actualidad y a la percepción de la realidad y la conciencia social que tengo hoy.

Este disco, La leyenda de La Mancha, es uno de mis discos favoritos en cuanto a música en castellano, pero hacía muchísimo que no lo rememoraba. Aunque nunca me llegó a entusiasmar demasiado la voz de José Andrea , unas letras con profundidad y una música muy currada hiceron completamente redondo este trabajo, lo que entonces fue el 4º álbum de estos chicos, que ya se consagraban dentro de la escena musical. Para mí, a codazos con Finisterra, el mejor disco de esta banda.

Dicho sea de paso, y sin ánimo de ofender a nadie, los nuevos trabajos de Mago no son mucho de mi agrado, pero me quedo con los buenos tiempos y te invito, querido lector, a escuchar atentamente este legendario álbum.

Os dejo aquí la típica: Molinos de viento. Un abrazo y recuerda: “todo lo que has aprendido de amistad y amor, en tu alma quedará”. 🙂

¡Ahora que lo veo, videoclip noventero chunguísimo! xD

Escucha el álbum en Grooveshark (canciones desordenadas).

La imagen está sacada de Coveralia.

Publicado el 30 enero, 2012 en Compartiendo y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

