Musicota: Revolution Mix

No, no es que vaya a poner el Revolution Mix de Betagarri (luego al final de la entrada xD), pero en estos tiempos de revueltas se me ha ocurrido recomendaros la música de un grupo que luchó durante su existencia por esa revolución del pueblo llano y la igualdad de las gentes, desde la visión multicultural del Ska.

Algunos los habréis reconocido, otros no. Otros simplemente habrán puesto el puntero del ratón sobre la foto y habrán esperado a que saliese el título de la misma xD. En efecto, se trata de los pamplonicas Skalariak. ¿Y por qué lo he llamado “Revolution Mix”? Pues porque no os voy a recomendar un álbum, ¡os voy a recomendar tres! Y por el mismo precio.

El primero, porque por algún sitio hay que empezar y éste, cronológicamente, de todos los que voy a citar es el más antiguo, “En la kalle“.

Con esta sugerente portada, no os digo nada y os lo digo todo, un cambio de papeles policía-ciudadano de a pie (o “el enemigo”, como al señor Moreno le parece más adecuado llamarnos).

Desde “Estoy de revuelta“, “Oligarquía” o “Nuestra manifestación” donde se saca conciencia social ante situaciones como la actual, hasta “Skalari Rude Klub” o “La mákina ska“, de tono más fiestero.

El siguiente disco que recomiendo, que, personalmente, me gusta más que el anterior y, a parte, está más cuidado y pulido musicalmente hablando, es “Luz Rebelde“.

Muy rebelde luz, que produce sombras contradictorias.

En la misma línea, pero, como dije antes, más rico en sonidos. Temario variado, desde “Anti canción“, con un difícil de captar punto de vista pro-piratería, hasta “Hartu“, en euskara y en defensa de la mujer, pasando por “Corazón rebelde“, un canto a la vida gaélica, o “Ale“, de ilusión y multiculturalismo.

Pasamos, por último, a uno de mis álbumes favoritos de toda mi discografía. Por las letras que contiene es simple y llanamente genial: “Radio Ghetto“.

Un trabajo, a mi gusto, completamente redondo, perfecto. Me alegra muchísimo que no decidieran separarse como banda hasta haber realizado esta grabación, es una maravillosa aportación a nuestras conciencias y a nuestras orejas.

Desde el principio, con la “Sarrera” típica de sus álbumes, nos meten en el ghetto para denunciar desde dentro. “Viento del Ghetto” está dedicado a la contrainformación, a lo que llaman la pequeña verdad, una de nuestras más poderosas armas como pueblo; “Despídeme“, hablando de las condiciones laborales destructivas para el trabajador; “En mi nombre“, poniéndonos al frente de las decisiones que toma nuestra clase política por nosotros… En fin, mucha chicha la que tiene este Radio Ghetto y que prefiero descubráis por vosotros mismos.

Abrid bien las orejas y disfrutad de la revolución.

Escucha a Skalariak en Grooveshark.

P.D.: Lo prometido es deuda xD

Anuncios

Publicado el 11 marzo, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: