Cuando un calentón puede llevarte a la cárcel

Me entero a través de Alt1040 de que la filial inglesa de Telefónica, O2, deberá entregar los datos personales de más de 9.000 de sus clientes, asociados a IPs que compartieron por Bittorrent películas porno de 12 productoras de cine. Datos, por otra parte, que yo me pregunto cómo han obtenido.

Como acostumbran en EE.UU., primero amenazaron con llevar a esta gente a juicio y les dieron la oportunidad de librarse de los trámites legales por 700 libras cada uno.

Obviamente, a esta gente del copyright les interesa saltarse los jucios, porque, aunque en primera instancia resultan más costosos para los “acusados”, suelen tener las de perder, por aquello de que compartir es legal, y en tribunales de toda Europa ya se ha demostrado.

En fin, que siguen a la suya, además, imponiendo en Europa las leyes de EE.UU.. Yo cada día me sorprendo con una nueva de esta gente.
Por cierto, seguimos a la espera de que se nos devuelvan los archivos de Megaupload mientras la empresa dueña de los servidores en los que se almacena nuestra información amenaza con borrarlo todo por impagos.

Como apunte personal me gustaría decir, señores de la industria: COMPARTIR ES LEGAL y LAS PERSONAS NO SON DIRECCIONES IP. Demos gracias que no nos tengan vigilados mediante escuchas (esperemos, porque ya cualquier cosa), aunque, para el caso, es lo mismo.

P.D.: Arriba, en la imagen, iba a poner un falo atravesando el logo de O2, pero me pareción un poco extremo, así que os lo cuento para que os riáis pero nada más xD.

Anuncios

Publicado el 28 marzo, 2012 en Información, Miscelánea, Opinión y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: