La Razón del patriotismo

Esta mañana La Razón nos sorprendía (es un decir) con esta portada:

Una de las mejores cualidades de la Patria: ser un ideal tan abstracto y tan básico que, con los medios suficientes, puede ser utilizado como excusa para que otros hagan o acepten cualquier cosa que nosotros queramos. De esto en los Estados Unidos saben bastante, y en esa línea va esta portada.

Me parece bastante rastrero apelar al patriotismo para convencer a la gente de que no acuda a la huelga, en lugar de utilizar sus argumentos para defender la reforma laboral. Se podría pensar que es difícil convencer al trabajador de a pie de las virtudes de la nueva ley y hay que apelar a los sentimientos para conseguir ciertos fines partidistas, sin ser La Razón nada de eso. Sobre sus defectos se puede hablar largo y tendido como demuestra este genial artículo de Laboro. Espero ansioso la portada de mañana de este periódico pero me temo que me decepcionará. Puso el nivel demasiado alto después de la huelga general de 2002.

Y con esto os dejo, tratando de quitaros esta última imagen de la cabeza 😛

Anuncios

Publicado el 29 marzo, 2012 en Información, Opinión, Política y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Estoy de acuerdo. Para llamarse “La Razón” apelan demasiado poco a la misma, recurriendo al sentimiento patrio tan de moda en estos días en que estamos sumergidos en la más absoluta miseria, a la que nos han conducido estos “amantes de España” (políticos y banqueros).
    “¡No hay que hacer huelga porque hay que levantar el país!”, y así nos venden una reforma que sólo se tiene en pie para los empresarios. Como dije antes: queremos que nos den trabajo, pero no a cualquier precio. Teníamos derechos, pero no teníamos trabajo. Ahora no tenemos derechos ni trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: