Libertad y libertinaje

Cómo mola esa frase que se ha puesto ahora tan de moda: “una cosa es libertad y otra libertinaje“.

Hace un rato, yendo a hacer una fotocopia, di con dos chicos que estaban hablando de la huelga de transportes que hay en Asturias. Tengo entendido que también es de minería, pero estos chicos hablaban de transporte de mercancías.

“Por eso quiero ser Guardia Civil”, “esto lo resolvía yo en dos horas o si no iban a ver”, “no se puede paralizar una Comunidad Autónoma” o “evitan que todo funcione: paran a médicos, paran a enfermos, … ¿y si muere gente?” eran gran parte de los argumentos que esgrimía uno. También soltó la famosa frase. El otro chico se limitaba a disentir.

Este chico daba a entender que los trabajadores, en este caso transportistas, no tienen derecho a paralizar el tráfico (de mercancías y/o pasajeros). Yo pregunto, si no lo tienen ellos, ¿quién lo tiene?.

Como transportista, tu trabajo consiste en mover personas o cosas de un lugar a otro y, que hagas huelga implica que dejes de realizar tu trabajo en señal de protesta. Es completamente racional y legítimo que se paralice el transporte en su huelga, al igual que se paralizan los servicios sanitarios en una huelga de personal sanitario, valga la redundancia, o se paralicen los partidos de fútbol en una huelga de futbolistas. Legítimo. Por lo tanto, libertad, no libertinaje.

Si gente que quiere dedicarse a ser agentes de la ley y el orden no son capaces de utilizar la cabeza para realizar deducciones lógicas es cuando luego nos encontramos con los casos de represión que estamos viviendo en los últimos meses. Y para ellos la represión es legítima pero no el derecho a huelga.

El trabajador no es un engranaje de una máquina, es una persona. No puede someterse a todo lo que le digan hasta que reviente y después el patrón compra otra pieza para sustituírle. No, no y no.

Los trabajadores tenemos derechos y el derecho a huelga es irrevocable, por muchas cosas que dejen de funcionar si se ejerce. Es la forma de hacer ver a la gente de que el más menospreciado trabajo es necesario para que todo funcione.

Lejos queda la legitimidad de los grandes sindicatos, pero los trabajadores siguen teniendo razones para convocar huelgas. No dejéis de luchar por vuestro futuro.

La foto está sacada del blog “El Descanso Del Escriba

Anuncios

Publicado el 7 junio, 2012 en Opinión, Política y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Lo que nos faltaba ya, que se cuestione el derecho a huelga! Pero bueno, si ellos rabian es que se están haciendo las cosas bien…

  2. Ya deberían saber que no están haciendo las cosas bien, pero me parece a mí que no se quieren dar cuenta. Como tienen mayoría absoluta se ven con derecho a deslegitimar al resto de la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: