Musicota: LAU

Estos días me encuentro un poco espiritual, no sé por qué, pero así es. Y uno de los grupos que más en contacto conmigo mismo me ponen es el que os voy a presentar hoy. Es un grupo escocés, de música folk y se llaman LAU.

La cosa es que Triskel tuiteó un enlace a una canción suya ayer y me dio la idea de hacer esta entrada. La imagen corresponde a su álbum en directo.

Los conocí gracias a uno de los conciertos organizados por la Universidad de León, en la que yo estudiaba por entonces, hace 3 años. No sabía quienes eran y jamás había oído hablar de ellos, lo único que sabía es que venían de Escocia, ya que es lo único que decía el cartel, a parte de la hora y lugar del concierto.

Allí me planté, junto con la única autora femenina de este blog*. Tal fue la emoción que nos transmitió la música y el sentimiento de estos chicos, que salimos del concierto llorando como bebés. Fue grandioso, muy emocionante, realmente precioso.

A raíz de ese concierto me adentré más en su música y compré su álbum en directo desde su tienda oficial por internet.

Los tres tienen proyectos por separado (Kris Drever, Martin Green, Aidan O’Rourke), pero cuando hacen música juntos el resultado es delicioso.

Si tenéis oportunidad de verlos alguna vez, por favor, hacedme caso e id. Me lo vais a agradecer, seguro.

La canción que tuiteó Triskel fue la que os pongo en el reproductor a continuación, pero podéis encontrar más canciones suyas para escuchar por internet. Es una bonita canción para escuchar mientras se observa la foto de la luna que subí el otro día 🙂 .

Escucha más música de LAU en Grooveshark.

*Aún no habéis tenido la oportunidad de leerla, debido a que le está siendo imposible. Personalmente rezo porque el día que escriba aquí llegue pronto, porque habrá merecido la pena la espera. A la derecha tenéis enlazado su blog personal, por si aún no habéis entrado.

Publicado el 17 junio, 2012 en Compartiendo y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Venga va, el día que Lau escriba su primer post os invito a unas cervezas 😛

  2. Zorras, jaja! La única autora femenina del blog soy yo y no puedo escribir porque estoy tratando de finiquitar la carrera, por la diosa dadme un respiro. Mi primer post será grandioso, no, ÉPICO, porque en la cola del INEM como tantos españoles, tendré tiempo para documentarme (y tiempo, y tiempo).

    Haced caso a Hache. Lau fue el mejor concierto al que he ido y probablemente iré en mi vida. Id, por dios, yo salí dolida porque ver aquella maravilla del arte me hubiera costado sólo un euro, era como haber robado!

    • Creo recordar que ya tuviste un primer post, el primero de Terres3 😉
      Para mí también fue como haber robado. De hecho, les robé el violín, jaja.

Responder

